¿Cuál es tu princesa Disney?

El universo Disney nos ha regalado un sinfín de historias apasionantes y divertidas que han acompañado a muchas generaciones durante su infancia.

Hemos vivido mil y una aventuras a través de sus personajes, a cual más original y atractivo.

Los personajes femeninos de Disney son, sin lugar a dudas, los más icónicos y relevantes de estas historias, cuentos del pasado y nuevas leyendas que nos trae la factoría Disney.

Vamos a hacer un repaso por las 8 princesas Disney que más nos han enamorado.

 

Puzzle Educa 100 Princesas Disney

  • Blancanieves

El personaje de Blancanieves es el primero de Disney. La película se estrenó en 1938 y nos abrió un mundo de fantasía nunca antes explorado. El clásico, basado en una narración difundida por los hermanos Grimm, nos habla por primera vez de un mundo en el que la magia y la realidad se mezclan, en el que seres fantásticos y poderosos conviven con los humanos, y en el que el mundo animal cobra una gran importancia.

Blancanieves es una muchacha dulce, inocente y generosa. Además, su singular belleza despierta la envidia de la malvada bruja. Sin embargo, la fuerza de la honestidad, la amistad, la autenticidad y el amor logran liberar a Blancanieves de los oscuros poderes que sobre ella se ciernen.

 

Puzzle Educa Puzzles Progresivos Princesas Disney 12+16+20+25

  • La Cenicienta

Cenicienta es una joven jovial, alegre, cantarina y amante de los animales. Su característica humildad destaca frente a la cruel personalidad de sus antagonistas femeninos; unas hermanastras egoístas, caprichosas y maleducadas.

La bondad siempre triunfa y, gracias a su carácter amable y cándido, Cenicienta logra muchos aliados que contribuyen a que su historia de amor alcance un final feliz.

 

Puzzle Educa 2x16 Princesas Disney

  • La Bella Durmiente

Aurora es una chica bendecida con los dones de 3 hadas mágicas: Fauna, Flora y Primavera (sus madrinas). Los dones que le fueron otorgados son la belleza y una preciosa voz. Pero sobre ella también cayó una terrible maldición: al cumplir los 16 años, se pincharía con el huso de una rueca y moriría. Esta maldición pudo ser modificada por el hada Primavera, y en lugar de morir, la joven caería en un profundo sueño.

Con el fin de protegerla de esta maldición, la joven se crió desconociendo su verdadera identidad de princesa. Sin embargo la profecía se cumplió, pero el amor triunfó y la joven pudo despertar de su sueño.

Nunca podemos dar por sentado quiénes somos, pues podemos tener un origen diferente al que realmente pensamos. Lo importante es vivir con tranquilidad, autenticidad y sin dañar a los demás.

 

Puzzle Educa 2x50 Princesas Disney

  • La Sirenita

Siempre inconformista y algo incomprendida por su entorno, Ariel es una sirena divertida, curiosa y coleccionista de objetos exóticos a sus ojos, con deseos de descubrir un mundo desconocido para ella y por el que se siente irremediablemente atraída. A pesar de las artimañas de la malvada Úrsula, que la engaña alejándola de sus objetivos, consigue su sueño: formar parte del mundo añorado.

La perseverancia, valentía y no rendirse ante las adversidades son sus principales armas para triunfar en la vida.

 

  • Bella (de La Bella y la Bestia)

Bella es una joven culta, soñadora, intelectual e independiente. Es amorosa y amiga de sus amigos, pero también tiene una personalidad arrolladora. El interior de las personas es lo que ella realmente valora.

Su curiosidad le hace adentrarse en un entorno amenazador, sin embargo pronto descubrirá que no todo es lo que parece, que el amor puede nacer a partir de las diferencias y que muchas veces las apariencias engañan.

Es ella quien salva a su príncipe del embrujo, gracias a su fe en que el amor supera cualquier obstáculo.

 

Puzzle Educa 2x50 Princesas Disney

  • Mulán

Mulán no soporta las injusticias, desafiando las barreras propias de su género, para demostrar así que la inteligencia y el ingenio derriban cualquier dificultad por imposible que parezca.

Mulán demuestra cómo la familia puede estar orgullosa de ella, aún contradiciendo sus normas, realizando algo que no se esperaba de ella en absoluto.

El honor lo define cada persona siendo fiel a sus principios, desafiando los propios límites y no permitiendo que los otros nos digan lo que podemos o no podemos hacer.

 

Puzzle Educa 2x48 Frozen

  • Elsa (Frozen)

Elsa es una joven bellísima, serena, realista y un poco reservada. Y es que su vida no ha sido nada fácil, pues vive con el miedo de hacer daño a los que más quiere por culpa de su poder (crear hielo y nieve). Por no controlar este poder, casi mata a su hermana pequeña Anna y, por eso, Elsa decide aislarse y vivir separada del mundo. Aunque este hecho es para su hermana Anna aún más doloroso. Pero lo importante que ella debe aprender es a canalizar toda esa energía y utilizarla para en su favor para hacer el bien

En realidad, Elsa nos enseña que no debemos temer nuestro poder interior, que debemos ser fieles a nosotros mismos, aceptarnos tal y como somos y respetarnos.

En ocasiones no comprendemos algunas cosas que nos ocurren, lo importante es dejarnos ayudar por los que más nos aman, aceptar nuestra situación, sentirnos bien con nosotros mismos y actuar en beneficio de todos.

 

Puzzle Educa 2x100 Vaiana

  • Vaiana

Vaiana es la sucesora de un gran jefe. Con tan solo 16 años comienza una gran aventura para recuperar lo esencial, el corazón de la diosa, con el fin de salvar a su isla y a su pueblo de la extinción. Es extremadamente valiente y aventurera, no le teme a nada. Sueña con explorar el mundo y sobre todo los océanos, y convertirse en una experta de la navegación.

Se deja aconsejar por los sabios, como su abuena Gramma Tala, que le transmiten toda la sabiduría de los ancestros. No necesita ni príncipes ni héroes que le salven, ella es la que logra ayudar a su pueblo con el apoyo de amigos como Maui. Sin duda, es un ejemplo de valentía, arrojo y audacia.

 

¿Cuál de estas princesas es tu favorita? Quizá montar sus puzzles te ayude a decidir 🙂