CUPCAKES, LA TENTACIÓN MÁS DULCE

Libros, tutoriales en Youtube, programas de televisión, revistas… parece que nadie puede resistirse a la dulzura y colorido de los cada vez más omnipresentes cupcakes. Y es que estas pequeñas tartas para una sola persona parece que están dispuestas a demostrar eso de que «a nadie le amarga un dulce».

Aunque, en parte, estos pastelitos se dieron a conocer en televisión de la mano de las sofisticadas protagonistas de la serie Sexo en Nueva York, hay que remontarse nada más y nada menos que al siglo XIX para llegar al origen de estos originales dulces. Los cupcakes surgen de la época en la que las amas de casa medían con una taza (cup en inglés) los distintos ingredientes que componían sus bizcochos y tartas (cakes), y los horneaban también dentro de esas mismas tazas.

Hay que agradecer a aquellas imaginativas amas de casa la creación de estos pasteles que hoy en día, y como si de un cuadro se tratara, permiten a cualquier persona adicta a los dulces ir en busca de la obra perfecta. Porque cada creación es única. Toppings, virutas, glaseados, todo ingrediente sirve para dar rienda suelta a la imaginación y decorar de una manera divertida, artesanal y creativa.

¿Y qué mejor que un puzzle para recrearse con este colorido y original universo? Por ejemplo, Cupcakes de colores y Cupcakes (500 y 1.000 piezas respectivamente) son perfectos para que los fanáticos de esta dulce moda y los que quieran comenzar a serlo, se deleiten con esta imagen. Y al conseguirlo, de premio, ¿por qué no un cupcake?

[gdl_gallery title=»cupcakes» width=»252″ height=»252″ ]