De viaje por Europa a través de los puzzles

Un tiempo antes de las vacaciones es inevitable pensar en cuál será el destino de viaje para este año. Será porque comienzan a alargarse los días, porque los anuncios de la tele se llenan de descuentos imposibles para viajar al mejor precio o porque el cuerpo pide ya un descansito.

¡Pero hay tantos destinos por visitar! De momento y para ir abriendo boca, te dejamos unos cuantos datos interesantes de algunos destinos de Europa.

¿Sabías que Londres ocupa el cuarto puesto de ciudades más visitadas del mundo? Aunque todavía está lejos de alcanzar los 25 millones de turistas que recibió Hong Kong en 2013, la ciudad británica presume de ser la primera urbe europea en la lista de las 15 ciudades con más turistas. Uno de sus puntos más conocidos es Piccadilly Circus, lugar de encuentro por antonomasia.

15981 londres

Aunque es verdad que seguro que hay más de 100 curiosidades que deberías conocer de Londres, aquí te dejamos una: en el centro de la plaza de Picadilly Circus hay una fuente con una famosa escultura conocida como Eros, cuando realmente en origen fue su hermano gemelo Anteros, dios del amor desinteresado, ideada por el escultor Albert Gilbert.

Y sin cambiar de huso horario pasamos de Inglaterra a Portugal, más concretamente a Lisboa. Melancólicos fados, alegre vida nocturna, cuestas imposibles y tranvías con encanto se unen en la ciudad de las siete colinas. Aunque este lugar puede enorgullecerse de tener el puente más largo de Europa (con 17 km de extensión), la verdad es que se queda pequeño comparado con el puente más largo del mundo, situado en China y con una longitud de casi 165 km.

Esta ciudad que mira al Atlántico es conocida también por su red de tranvías amarillos, que acumula más de 100 años de historia.

16311 Lisboa

Y porque no todos los destinos tienen que ser grandes ciudades, ahora le toca el turno a Saint-Rémy de Provence, uno de los pueblecitos más conocidos de la Provenza francesa. Todos los que deciden relajarse allí encuentran buen clima, pintorescos paisajes, naturaleza y buena gastronomía.

Algo bueno tiene que tener este lugar situado en un antiguo emplazamiento celto-ligur cuando ha sido ocupado sucesivamente por todas las poblaciones de la antigüedad. Atraído por los paisajes y la luz, Van Gogh también escogió esta ubicación para vivir durante una temporada.

15982 Provenza francesa

1 comentario en «De viaje por Europa a través de los puzzles»

Los comentarios están cerrados.