LAS HADAS

¿Qué son las hadas y cómo son?

Las hadas son unos pequeños seres fantásticos, mitológicos, divinos, que tienen aspecto de mujer muy bella y luminosa. Están dotadas de hermosas alas similares a las de las mariposas, que les permiten volar, y poseen orejas puntiagudas. Tienen poderes mágicos y algunas leyendas dicen que son capaces de trasformar su aspecto físico para mimetizarse con la naturaleza y asemejarse a otros seres como plantas, flores o incluso animales.

Son alegres, risueñas, juguetonas, bailarinas y cantarinas. Se les suele atribuir un carácter bullicioso y en ocasiones algo burlón, aunque no son seres perversos. Suelen ir vestidas con tejidos ligeros y vaporosos, también con hojas o pétalos de flor. Los colores que utilizan en sus vestimentas son los que predominan en los bosques, los lagos, las cascadas o las montañas.

Las hadas siempre son femeninas, los elfos serían la versión masculina de las hadas.

¿Qué tipos de hadas hay?

Hay infinidad de tipos de hadas. La forma de clasificación más común es según los 4 elementos de la naturaleza, es decir: las hadas del agua, las de la tierra, las del fuego y las del aire.Algunas teorías también aseguran que hay hadas que se dedican a proteger a los niños cuando nacen; son las llamadas hadas madrinas.

¿Dónde viven las hadas? ¿Dónde podemos encontrarlas? ¿Se pueden ver?

Ya desde tiempos inmemoriales se hablaba de ellas. En la Edad Media eran comunes las leyendas y mitos sobre las hadas, que eran capaces incluso de encandilar a los hombres y hacerles actuar a su voluntad.

Se dice que existe un Mundo de las Hadas, un lugar onírico, mágico, inapreciable al ojo humano común, y tan solo visible a seres humanos de extrema sensibilidad (como podrían ser los niños). Algunas culturas ubican a las hadas en el prado, en un árbol, en las flores, en los nenúfares… En definitiva, en los entornos naturales, ya que su función fundamental es la de proteger la naturaleza y salvaguardarla de las agresiones del hombre y de otros seres destructores.

Personajes famosos fascinados por las hadas.

Arthur Conan Doyle. El escritor que creó a Sherlock Holmes, fascinado por la leyenda de las hadas y los testimonios de gente que aseguraba haberlas visto, investigó sobre su mundo, y llegó incluso a escribir un auténtico tratado completo sobre estos seres: El misterio de las hadas (1921).

William Shakespeare relató en su obra El sueño de una noche de verano (1595) un mundo de sueño y fantasía, en el que las hadas juegan un papel protagonista. Se dice que el ilustre dramaturgo estaba obsesionado por el mundo de estos seres.

También fueron recurrentes las hadas en las historias de Walt Disney, con personajes como Campanilla que fascinan tanto a niños como a adultos.

¿Tienes fe en las hadas? ¿Has visto alguna?

 

[gdl_gallery title=»hadas» width=»252″ height=»252″ ]

3 comentarios en «LAS HADAS»

Los comentarios están cerrados.