PERROS DE CINE

Son muchos los perros protagonistas de grandes películas que nos han hecho reír y llorar, emocionarnos en definitiva. Parece increíble cómo estos entrañables animales son capaces de proezas tan alucinantes como las que vemos en la gran pantalla. Vamos a hacer un repaso de algunos de los perri-artistas más famosos, de qué raza son y cuáles son sus características fundamentales.

Todos recordaréis al perro que ejercía de compañero de aventuras de Jim Carrey en la película La máscara. Se trata de un jack russel terrier, una de las razas más hábiles e inteligentes que existen. Además, Milo, otro jack russel, coprotagoniza la oscarizada The Artist. Por su increíble destreza, su facilidad de aprendizaje y su capacidad de gesticulación es muy habitual que perros de esta raza aparezcan en películas como las que os acabamos de enumerar, series de televisión como Aquí no hay quien viva o Los Serrano, y anuncios como el de la Primitiva en el que Pancho huía con el dinero del bote, harto de una indigna vida perruna.

Los jack russel terrier son capaces de andar a 2 patas, utilizar las extremidades delanteras como si fuesen manos, hacerse el muerto y un sinfín de proezas digas de grandes actores. Eso sí, no hay que olvidar que estos perros son de caza y tienen mucha energía que necesitan canalizar con largos paseos y carreras.

Otros de los canes más comunes del celuloide son los labradores. Mansos, leales, dóciles, pacientes, cariñosos y fantásticos compañeros de juegos para los niños son, sin duda, una buena elección como actores de reparto. Recordamos a Marley, en la película Una pareja de tres, en la que este precioso y tierno labrador color canela compartía casting con Jennifer Anniston y Owen Wilson. Otro labrador famoso es el del anuncio de una conocidísima marca de papel higiénico, un cachorrito al que le encantaba jugar con los rollos de sus dueños. Y es que si hay una raza cuyos cachorrillos sean absolutamente irresistibles, es la de los labradores. Además, debido a su carácter, son los más utilizados como perros guía y perros policía.

Los dálmatas, preciosos perros blancos con manchas negras, se hicieron famosos gracias la película de Disney 101 dálmatas, en la que tuvieron que lidiar nada más y nada menos que con un centenar de estos simpáticos animalitos. Son nerviosos, simpáticos (hacen un gesto con el hocico y parece que están sonriendo), un poco cabezotas y muy inteligentes. Una curiosidad de esta raza es que no nacen con las manchas, si no que estas van apareciendo poco a poco en la piel a medida que el perro crece.

Un chihuahua en Beverly Hills popularizó esta raza de pequeños canes originarios de México. El refrán “pequeño pero matón” le va de maravilla a los chihuahuas, que a pesar de poseer un reducido tamaño se saben defender bien ellos solitos, ya que son enérgicos y tienen mucho temperamento. Esta raza parece haberse puesto de moda, sobre todo entre las celebrities hollywoodienses, a las que les encanta ponerles collares de brillantes y pasearlos metidos en bolsos de marca. Es el caso de Paris Hilton, que incluso construyó para sus 13 chihuahuas una casita, réplica de su mansión.

Otros Disney-perros son La dama y el vagabundo. Él, un apuesto mestizo callejero de nombre Golfo. Ella, Reina, una hermosa cocker spaniel. Y el amor surgió entre ambos mientras sorbían un espagueti con salsa boloñesa. Los cocker son sensibles, alegres, educados y curiosos. Hay que cuidarles mucho las orejas pues, como son grandes, apenas tienen ventilación y es fácil que sufran alguna infección. Sus ojos almendrados y su carácter amoroso hacen imposible no sucumbir a sus encantos, tanto es así que Elton John o la actriz Charlize Theron son unos enamorados de esta raza, y ambos poseen uno y dos de estos perros respectivamente.

Otros perri-protas de película son Colmillo blanco (malamute de Alaska), de aspecto similar a los lobos. Milú, el perro de Tintín, un fox terrier blanco. Beethoven, el gran san bernardo. O el carlino de Men in Black.

 

[gdl_gallery title=»perros» width=»252″ height=»252″ ]